luchadores

Tres Luchadores Que Podrían Salvar 205 Live

Pese a la reciente apuesta por estipular un tipo de combate “novedoso” dentro del panorama actual de WWE, como fue el “I Quit” Match entre Cedric Alexander y Noam Dar, 205 Live siempre camina sobre el filo del volcán. Y la sorpresiva salida de Austin Aries sólo ha conseguido minar aún más las posibilidades de que el programa medre dentro de la programación de la compañía. Porque el luchador, sin querer desmerecer la calidad de Neville, podía haber dado un vuelco a la dinámica actual, contando al fin con un campeón técnico favorito del público.

Bajo mi punto de vista, se perdió una gran oportunidad con Aries, y tras la fallida creencia de que la inclusión de féminas salvaría el show, sólo cabe plantearse otras alternativas en forma de nombres destacados. Cierto que una sola superestrella no puede cargar con todo el peso de la división crucero, por eso mencionaré a tres luchadores que podrían salvar, o al menos, servir de revulsivo para 205 Live.

Rey Mysterio
Ha sido el luchador más demandado y asociado a 205 Live desde que el programa debutó en la parrilla de WWE allá por noviembre de 2016, con el deseo explícito de talentos como Noam Dar: “(…) creo que el impacto de Rey Mysterio en WWE fue tan sustancial que me encantaría que volviera para elevar a los cruceros”. No cabe duda de que el ex-Campeón Mundial de Peso Completo supondría un plus para que cada martes noche los espectadores no desconectaran tras SmackDown Live, sobre todo centrándonos en el público más joven, sector donde siempre Mysterio ha ofrecido grandísimas cifras de dólares al producto McMahon.

Un reinado como campeón de la división vendría de perlas para elevar los ratings y de paso tributar la carrera del enmascarado, quien por edad, no tendría a su vez problema en dar impulso a cualquier futuro talento; véase por ejemplo de nuevo, Dar. La buena relación entre WWE y Mysterio es un gran punto a favor para su tan demorado regreso, y ahora sabemos que circula como agente libre por el circuito profesional. Pero GFW parece haber tomado la iniciativa en una hipotéticas negociaciones. Vince debería hacer un esfuerzo por recuperar a uno de los adalides de la división crucero en pos del futuro de la misma. Sería la mejor cara (o más bien máscara) posible para 205 Live.

Johnny Gargano

El salto de “Johnny Wrestling” a uno de los elencos principales parece cuestión de tiempo, improbable que la compañía espere hasta el regreso de Tomasso Ciampa para iniciar un presumible ángulo. Su trayectoria en solitario dentro de NXT podría ser exitosa mientras tanto, pero el empuje de talentos como Drew McIntyre o Aleister Black le resta posibilidades de éxito. Es por eso que tal vez su “ascenso” no se haga muy de rogar, y aquí entra en juego el factor “205”. Exceptuando el caso actual de Finn Bálor, de quien pese a todo, algunos dicen que nunca estelarizará una WrestleMania, ¿alguien cree que un luchador de 1.78 metros y apenas 90 kilos tiene posibilidades de ser campeón mundial en WWE? Bajemos a la tierra.

Gargano ya brilló en el Cruiserweight Classic, demostrando cuál es su estilo; antecedente de peso para que el show de los martes sea su escenario habitual y consiga tomar el rol de campeón a largo plazo, algo que por edad, Mysterio no podría ejercer. Con 29 años, nadie conoce el techo de este ex-Campeón por Parejas NXT. E incluso abre las puertas a que un épico ángulo con Ciampa se produzca en 205 Live. Rivalidad que muchos considerarían desaprovechada de esta manera, pero que sería una baza de mucho peso de cara a las audiencias. Si realmente existe una voluntad de continuidad, Gargano supone la apuesta ideal de futuro como estandarte del programa.

Enzo Amore

Chris Jericho merece un puesto como creativo en WWE una vez cuelgue las botas. Porque aunque sonara algo descabellado, a día de hoy, la idea de incluir a Enzo Amore es una de las mejores soluciones posibles para la falta de carisma existente dentro del elenco de 205 Live. Asimismo, solucionaría la presumible futura deriva creativa que Amore vivirá una vez concluya su rivalidad con Big Cass, teniendo en cuenta también su actitud en vestidores. Un “destierro” al programa de los cruceros irónicamente salvaría su carrera dentro de la empresa y ayudaría a que viejos fans de NXT se engancharan al show, ahora dentro de un entorno donde al micro no tendría rival.

Lógicamente, resulta difícil hacer creíble a estas alturas que Amore pueda arrebatarle el título a Neville… al menos, de manera limpia. El “Certified G” tiene talento para ejercer tanto de técnico como de rudo, y suscribiendo el argumento de Y2J, por encima de buenos combates, 205 Live necesita superestrellas que conecten con el público. Teniendo a Mysterio y Gargano de favoritos, hace falta un villano de altura, y en este sentido, Amore podría ser el The Miz de los cruceros, compensando las carencias técnicas con su verborrea. Otra opción pasaría por utilizarlo posteriormente como mánager, clásica figura de la que carece la “marca” (obviando el reciente papel de Titus O’Neil). Pocos nombres resultarían tan versátiles dentro de 205 Live.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Pinterest